Medicina tradicional china en San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa y El Tiemblo

Qué ofrecemos

En Centro Adauro trabajamos en base a la medicina tradicional china y empleamos diversas técnicas en función de las necesidades del paciente.

Ofrecemos:

Medicina tradicional china

La medicina tradicional china está fundada en tres principios:

  • La doctrina del yin y del yang o la fluctuación constante de materia y energía.
  • La ley de los 5 movimientos o el equilibrio biodinámico del macrocosmo y microcosmo del hombre.
  • La existencia de vías energéticas de conducción llamadas “mais” (meridianos) que son el instrumento de comunicación entre la superficie del cuerpo y los órganos.

En la medicina tradicional china se busca el equilibrio físico y energético del paciente mediante la estimulación de puntos corporales relacionados entre sí a través de los meridianos o mais.

Las técnicas que empleamos en Centro Adauro para conseguir este reequilibrio son:

  • La actuación directamente sobre la zona afectada (masaje tuina).
  • La estimulación de puntos concretos con:
  • Agujas (acupuntura).
  • Manos (digitopresión o acupresión).
  • Calor (moxibustión).
  • Ventosas (cupping).

También se logra el equilibrio de forma distal mediante técnicas reflejas (auriculoterapia, su jok, reflexología, masaje metamórfico y craneopuntura).

De las formas mencionadas arriba es cómo conseguimos reequilibrar el yin yang, controlar la circulación del y la sangre, fortalecer el sistema inmunitario y tonificar el organismo, así como recobrar y mantener la salud física, mental y emocional del individuo.

Masaje terapéutico y tuina

Tanto un masaje terapéutico como tuina son técnicas manuales que mediante la presión, fricción, amasamiento, percusión y movilización del paciente, se trata de restablecer el equilibrio fisco, energético y emocional del mismo, desbloqueando, relajando y recomponiendo los músculos, huesos, articulaciones, circulación linfático sanguínea y piel.

Yoga

La palabra yoga deriva de la raiz ‘yug’ (yugo o unión) y, actualmente, significa tanto la unión con el sí mismo individual (jiva) o con la consciencia absoluta o cosmos (Brahman) como las técnicas o métodos para llegar a dicha unión.

El yoga consiste en aprender a ser uno mismo, conocerse, descubrir los propios límites y, si lo desea, le ofrece técnicas para ampliarlos y aceptarse tal como se es.

Pilates

Pilates es un método de entrenamiento con ejercicios sencillos de suelo y resistencia que consigue tonificar el cuerpo, aumentar la flexibilidad, mejorar la coordinación o equilibrio y crear una mejor conexión entre el cuerpo y la mente.

Estética corporal

Ofrecemos masajes reductores, reafirmantes y rejuvenecedores tratando al paciente en su totalidad. Nos apoyamos en diversas técnicas que ponemos a su disposición: dietas, relajación, fitoterapia, homeopatía, drenaje linfático, etc.

Reflexología

Reflexoterapia es una terapia que trata todo el cuerpo en una zona específica, como la mano, el pie, el cráneo, la oreja o cara, convirtiendo aquella en un microsistema terapéutico de gran eficacia.

Auriculoterapia

La auriculoterapia es una terapia refleja que utiliza el microsistema de la oreja para tratar los problemas de salud de todo el cuerpo reflejado en ella.
Centro Adauro oreja

Sanación Sat Nam Rasayan

¿Qué es?

Sat Nam Rasayan es una técnica de sanación milenaria que nació en la India y cuya traducción literal sería “relajación en la esencia del ser”

Para el Sat Nam Rasayan la enfermedad se manifiesta por una identificación con las limitaciones que nuestra propia personalidad ha impuesto. Estas limitaciones no solo nos impiden ver la realidad tal cual es, cubriendo nuestra percepción con una armadura hecha de juicio y conceptos sobre lo que, a nuestro entender, debería de ser, si no que nos hace identificar dicha armadura con nuestra esencia individual, convirtiéndonos en un personaje hecho de tensiones con una visión errónea y distorsionada del mundo que nos rodea.

A través del Sat Nam Rasayan aprendemos a sentir directamente todas las sensaciones que recibimos, sin juzgarlas ni condicionarlas. Esta percepción directa nos permite desbloquear las relaciones que nos identifican con la enfermedad.

Con esta técnica podemos tratar cualquier dolencia, modificar hábitos, potenciar actitudes y eliminar obsesiones.
Centro Adauro dibujo de flor

Masaje metamórfico

La técnica metamórfica consiste en un masaje suave y consciente que se realiza en las zonas reflejas de la columna vertebral localizadas en pies, manos y cabeza.

Esta técnica busca la integración de los patrones energéticos que todos adquirimos al ser gestados. Al asimilarlos, adquirimos la capacidad de transformar y romper hábitos energéticos que nos aprisionan y enferman.

Cristaloterapia

¿Cómo funciona la “terapia con cristales”?

Así como la naturaleza asocia átomos para crear moléculas y es en base a esta múltiple variación y combinación de átomos que se crea el mundo físico en su totalidad, los cristales constituyen formaciones regulares de átomos donde unos se unen a otros, como piezas de un rompecabezas creando un retículo que define las propiedades físicas del cristal: apariencia exterior, dureza, desdoblamiento, tipo de fractura, gravedad específica y propiedades ópticas.

Los electrones de los átomos poseen una ligazón muy débil. Cuando un cristal es agitado o apretado entre las manos, deja escapar sus electrones para recuperarlos de nuevo una vez que los suelta. Los cristales, sobre todo el cuarzo, reciben y transmiten constantemente energía. Si emiten energía o no, vibran rítmicamente. Es de este modo cómo funcionan estos relojes. Además, su cierta cantidad de silicio, como en los ordenadores, lo transforma en semiconductor.

Un cristal no contiene en sí mismo el poder de la acción, pero a través del pensamiento y de una oportuna voluntad intencional, que no dejan de ser formas de energía, puede ser utilizado para actuar sobre el campo bioplásmico humano para amplificar y almacenar energía.

Cuando el color y la luz de las piedras penetran el aura, las personas abiertas y sensibles experimentan estados de conciencia hasta entonces desconocidos (resuenan en el aura produciendo una cascada hormonal). Las aplicaciones corporales ayudan a la purificación, desaparecen traumas y el paciente conecta con su propia fuente de verdad y energía.

Cuando se han aplicado piedras sobre el cuerpo, no es de extrañar que ciertos recuerdos y sentimientos pasados irrumpan en la mente. La capacidad para cambiar y sanar, para aprender de la vida, el poder de olvidar o perdonar y de tomar decisiones conscientes, la fuerza para vivir, la compasión y la paciencia y, ante todo, el poder de amarse a sí mismo son potenciales que adquirimos y controlamos cuando abandonamos esquemas equivocados.

Un cristal o una piedra son instrumentos energéticos que pueden ayudar a un ser humano a hallar o ejercitar una auténtica voluntad en el camino de la búsqueda de nosotros mismos.

Relajación y meditación

Estrés y relajación

Está reconocido por todos nosotros que el estrés es la característica principal del mundo de hoy. Todo está impregnado de él: relaciones, trabajo, sentimientos, reflexiones e incluso las diversiones y las actividades religiosas o espirituales no pueden separarse de él.

La continua excitación nerviosa que provoca esta situación aumenta la sensación de sufrimiento, nos impide concentrarnos adecuadamente y degrada la calidad de la totalidad de nuestra vida.

Se ha hablado mucho sobre la causa del estrés, pero lo cierto es que no hay una única causa, sino una serie de factores que al combinarse han provocado un efecto multiplicador ocasionando la situación actual.

El alejamiento y deterioro del entorno natural donde nuestras reacciones de ataque, defensa o huida tienen un desencadenamiento y una conclusión inmediata lo que provoca que dichas reacciones se prolonguen en el tiempo y que la mayoría de ellas se mantengan en suspenso sin terminar de solucionarse adecuadamente (huir, defender o atacar). Todo esto hace que nuestros sistemas nervioso y hormonal estén en alerta permanente, sin permitir el estado natural de relajación.

La superpoblación en las ciudades y en nuestros lugares de trabajo ocasiona una mayor cantidad de roces entre unos y otros, complicando aún más nuestras relaciones. La gran cantidad de proteína animal que ingerimos, los aditivos y los alimentos refinados aumentan mucho nuestra agresividad que cada vez es más difícil de canalizar adecuadamente.

El gran número de electrodomésticos y aparatos electrónicos con los que convivimos disturban nuestros campos electromagnéticos y la energía vital. Asimismo, el bombardeo de información y la manipulación de esta aumentan nuestra confusión mental.

La capacidad de dar una respuesta adecuada es ínfima y nos sentimos arrastrados hacia un pozo sin fondo. Para este gran problema que sufrimos, solo existe una solución realmente efectiva: redescubrir y desarrollar nuestra propia capacidad de relajación natural.

Hay muchos sistemas y métodos para descubrir y aumentar nuestra capacidad de relajación. El yoga, la meditación, el qi kong y las técnicas de relajación inciden específicamente en ella a través del trabajo personal guiado por un instructor especializado y nos ayudarán en este aprendizaje. También a través del masaje, acupuntura y otras terapias naturales podemos conectarnos directamente con nuestro estado natural de relajación.

La relajación anula los efectos negativos del estrés, el cual es realmente la causa primaria de casi todas las enfermedades que padecemos. Aquella restablece el orden y la función natural de las células, tejidos y órganos. Asimismo, calma y regenera nuestro cuerpo o mente y nos permite ver realmente lo que sucede para dar una respuesta independiente y efectiva a los problemas que se nos presentan. En definitiva, nos hace ser más conscientes, creativos y felices.

Adolfo López Regalado
Centro Adauro

Fitoterapia y naturopatía

La naturopatía trata al paciente mediante remedios naturales y busca el origen profundo de la enfermedad en el paciente.

Mediante la aplicación de acciones no lesivas ni perjudiciales para la salud se mejora y aumenta el sistema inmunitario.

Utilizamos remedios tradicionales, masajes, oligoelementos, homeopatía, flores de Bach, dietas y remedios fitoterapeúticos basados en la farmacopea tradicional occidental y oriental.
Centro Adauroaceites y hierbas

Ventosas (cupping)


La terapia con ventosas es una técnica milenaria de la medicina tradicional china que también es conocido por la medicina popular en casi todas las partes del mundo.

Esta terapia consta de colocar un recipiente al que se ha producido un vacío en distintas partes del cuerpo, preferiblemente la espalda, con el fin de regular el y expulsar la energía patógena relacionada con la disfunción a tratar.


Centro Adauro Tratamiento con ventosas

Dietética

La mayor parte de los desarreglos alimentarios tienen su origen en alguna o algunas de las siguientes causas:

  • Factores psíquicos.
  • Factores genéticos.
  • Tipo de alimentación.
  • Excesiva ingesta.
  • Alteración del metabolismo de los líquidos.
  • Trastornos endocrinos.

En Centro Adauro ofrecemos una visión conjunta de los motivos que pueden haber llegado a causar el desarreglo y los recursos dietéticos para apoyar su superación.
Centro Adauro tratamiento con agujas
Manos haciendo masaje a cliente
En nuestro centro impartimos cursos de Sat Nam Rasayam, yoga y terapias de relajación, así como de acupuntura para dejar de fumar o curar cualquier tipo de dolencia.

Solicite nuestros servicios en San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa o en El Tiemblo.

En breve podrá consultar nuestros horarios de las clases de yoga y pilates que ofrecemos en nuestro centro a través de nuestra web: www.tratamientos-naturales.es
Damos un servicio personalizado e integral.